Boogarins - Psicodelia Carioca
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17495
single,single-post,postid-17495,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
boogarins

09 sep Boogarins – Psicodelia Carioca

Marshall Berman decía que ser moderno es encontrarnos en un entorno que nos promete aventuras, poder, diversión, crecimiento, transformación de nosotros mismos y del mundo – y que, al mismo tiempo, amenaza con destruir todo lo que tenemos, todo lo que conocemos, todo lo que somos.

La psicodelia nació como un eslabón moderno del rock clásico y desde que los grandes grupos comenzaron a coquetear con ella ha logrado alucinar a más de uno.

Fernando «Dino» Almeida (voz y guitarra) y Benke Ferraz (guitarra) no son la excepción. Estos amigos oriundos de la ciudad brasileña de Goiânia formaron Boogarins sampeando y grabando pop psicodélico en casa. Así lograron llamar la atención de varios blogs locales y vender su propuesta al sello neoyorkino Other Music Recordings que editó su primer disco As Plantas Que Curam en 2013. . El éxito fue inmediato y el grupo logró así su primera gira internacional tocando en América y Europa.

2014 fue un año intenso para los cariocas, que completaron la banda con Raphael Vaz (bajo) y Ynaiã Benthroldo (batería). El 2015 los encontró grabando su segundo material de estudio Manual ou Guia Livre de Dissolução dos Sonhos que comprobó la madurez y crecimiento artístico del cuarteto. 

El sonido de Boogarins es sofisticado, complejo y pensado. Su juego en la composición rompe con los esquemas tradicionales de la música y eso es lo que los destaca.

Los ducheros tenemos varios hits preferidos, pero sin lugar a duda Tempo y 6000 dias son sublimes.


 

No Comments

Post A Comment