Sanogo, lo nuevo de Bort
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17815
single,single-post,postid-17815,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
bort

06 mar Sanogo, lo nuevo de Bort

El norte argentino es un lugar mágico, no sólo por sus paisajes y su gente, sino también por la parsimonia de su rutina. Vivir en el norte, más precisamente en Salta, puede ser de gran ayuda para cualquiera que quiera navegar en pensamientos y animarse a crear.Será algo en el aire o en los cerros, realmente no lo sé; pero últimamente la parte boreal de nuestro país tiene mucho para contar.

El caso de los chicos de Bort es un claroejemplo. Acaban de lanzar su 3º disco de estudio, de la mano de Triple RRR, convirtiéndose así en una de las bandas más reconocidas de la movida independiente del interior. Sanogo (2017) llega después de su opera prima El Yelagol (2012) y Barrenadora (2015).

La banda está compuesta por Juan Otatti (voz y guitarra), Matías Caballero (voz y guitarra), Leo Bavio (voz y bajo) y Tote Molina (batería). En este disco los chicos se mantienen fiel a su estilo grunge-indie de rock pegadizo y bailable. Hay matices, conflicto y melodías contagiosas.

Estuvimos charlando con ellos para conocer un poco más de su último trabajo, grabado en los estudios del Chaqueño Palavecino y mezclado y masterizado por Martin Wolmy.

 

Bort tiene una larga historia, de amistad y buena música. ¿Que sienten ahora con la salida de su 3º disco de estudio?

Estamos muy contentos, se logro un trabajo muy bueno, creemos que es lo mejor que hicimos hasta el momento, tiene una calidad de audio y una grafica que nos encanta, y lo mejor de todo es que está teniendo muy buena respuesta de la gente, lo que nos llena de orgullo y nos pone muy felices.

¿Cómo definirían esta nueva etapa de la banda? ¿Qué esperan para este 2017?

Después de la partida de Emi, nuestro ex cantante, Matías se sumo como guitarrista y tanto Juan como Leo se hicieron cargo de la voz, entonces todo esto hizo que sea un lindo desafío para nosotros, tuvimos que ver la forma de reinventamos, de tomar un nuevo rumbo y empezar a probar cosas diferentes a la hora de componer. SANOGO es el resultado de esta nueva formación.
Para este 2017 tenemos pensado seguir haciendo videos y salir tocar, presentarlo en todos los lugares donde sea posible.

Hablemos un poco de Sanogo ¿Quién es, qué viene a contar? 

Sanogo es un capo jaja! vendría a ser la mascota de la banda, pero una mascota virtual. Resulta que desde hace como 10 años nos juntamos a jugar al Winning Eleven 2006 de play 2, en el cual agarramos un equipo de la Bundesliga y editamos a los jugadores para que tengan nuestros nombres, características físicas y habilidades, cada vez que nos juntamos somos este equipo y jugamos todos contra la maquina. Una opción era ponerles cabezas de perros a los jugadores, entonces elegimos al jugador “SANOGO”,  le pusimos cabeza de perro y se transformó en la mascota/capitán  del equipo. Nos hace ganar varios partidos, un crack!!!

Una vez terminado el disco, llegó la hora de ponerle un nombre, tiramos varias opciones hasta que a alguno se acordó de Sanogo y no lo dudamos más.

https://www.instagram.com/p/BQtEz2egj8Z/

La impresión que nos dejan sus discos es que siempre hay una vuelta de tuerca, en algún momento las melodías se matizan o sufren cambios inesperados, ¿esto es algo que les divierte? ¿Cómo funciona el proceso compositivo de Bort?

Por lo general Juan o Leo traen la idea de una canción y en la sala de ensayo le vamos dando forma, agregando arreglos y esas cosas. En cuanto a los cambios inesperados muchas veces resultan del mismo ensayo en el que vamos probando diferentes ideas. En este disco utilizamos muchas veces el recurso de aumentar o disminuir la velocidad del metrónomo dentro de una misma canción, una idea mega revolucionaria y súper original jaja ….

El disco se estrenó en más de 40 plataformas digitales al alcance de 200 países, ¿cada vez queda menos de ese grupo de amigos que simplemente se juntaban a tocar? ¿Qué es lo más lindo de este crecimiento?

Para nosotros sigue siendo simplemente un grupo de amigos con los que nos juntamos a tocar, nos gusta que llegue el sábado y poder hacer un poco de ruido en la sala de ensayo, por suerte fuimos concretando los objetivos que nos propinamos y la banda empezó a tener un cierto crecimiento, notamos que cada vez aparece más gente a la que le gusta, nos llegan muy buenos comentarios sobre las canciones o los videos y obviamente eso nos pone muy contentos, es lo más lindo de todo el crecimiento.

Sabemos que la presentación oficial del disco será el próximo 11 de Marzo en El Teatrino en Salta, ¿tienen otras fechas previstas? ¿Se viene la gira?

Por el momento es la única fecha que tenemos prevista, pero ya estamos planeando hacer una nueva edición del TEMPRANOPALOOZA, una especie de festival inventado por nosotros junto con 2 bandas muy amigas de acá de Salta “Tu hermana” y “Cucoo”
Y  por otro lado si se da la oportunidad para más adelante nos gustaría ir a BsAs, estaría genial!

 

El disco será el 045 del catálogo de TRRR Discos y la presentación oficial del mismo será 11 de

Marzo en El Teatrino en la ciudad de Salta.

No Comments

Post A Comment