Bajo La Ducha con Bort
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17200
single,single-post,postid-17200,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Bort

06 jun Bajo La Ducha con Bort

Antes que nada para poder presentarlos bien, son Sin Apellido o con?

La verdad es que ni nosotros sabemos, pero nos gusta. El “Sinapellido” surgió cuando teníamos que registrarnos en Facebook (Nombre: – “Bort” Apellido: – y ahora que ponemos? y bueno pone “Sinapellido”)
Suponemos que lo bueno de eso es que nos distingue, Bort a secas puede ser un perro, un señor, un libro, un equipo de fútbol con presupuesto, etc… pero Bort Sinapellido hay uno solo y se lo lleva en el corazón.

Hace poco cumplieron 7 años como banda, algo que como ustedes mismos confesaron les resulta un poco increíble, qué es Bort después de tantos años?

Lo deben decir todas las bandas, pero Bort realmente es un grupo de amigos, lo somos desde que tenemos 15 años y para nosotros la música es un hobby, un pretexto que tenemos para juntarnos los sábados y vernos las caras.
Éstos 7 años se pasaron volando, será justamente porque lo tomamos como un pasatiempo, el cual nos encanta y a la vez le dedicamos mucho esfuerzo, constantemente estamos componiendo, grabando, filmando, tomando el té, jugando al Teg o lo que sea.

Tienen nuevo integrante en la banda, Matías; qué significo la salida de su vocalista Emi Livelli ? Quien es Cabaña su última incorporación?

Cuando Emi dijo que iba a dejar la banda para empezar otro proyecto en Buenos Aires, decidimos que teníamos que continuar con Bort, que no se acabe todo lo que habíamos hecho, así que nos hicimos cargo de la voz e invitamos a tocar la guitarra a un amigo de toda la vida “Cabaña”. Está formación actual ya existía antes de Bort, en ese momento no sabíamos si llamarnos “Sparky” o “La motoneta de Gonza”  y fue como un año de ensayo en la casa de Tote, pero quedó ahí, así que esto es como un lindo rencuentro y la continuación de algo que empezamos hace más de 8 años.
Otra razón, y no sé si más importante aún, por la que invitamos a Cabaña a la banda es porque es el único que sabe cambiar cuerdas, no podríamos vivir sin él.

Lo bueno de sus discos es que tienen la característica de ser completos, discos que invitan a dejar el play corriendo. Cómo logran esto? Hay una historia global que buscan contar en cada disco?

En realidad no buscamos que el disco tenga una historia global, porque cada uno de nosotros trae una canción desde su casa, la cual tiene una historia propia y el disco vendría a ser como un compilado de canciones bortianas. Por ahí se puede llegar a dar una historia como en el Yelagol, por ejemplo, donde el vaquero Armando Alvarez se va al espacio, pasa por Pizza Planeta y navega hasta llegar a Miami y ahí se nos acaba la historia porque después viene Super Besón y no sabemos que tiene que ver con todo eso.

 

4 años han transcurrido entre El Yelagol, su primer disco de estudio y Barrenadora su más reciente lanzamiento, fueron años de crecimiento para la banda? O simplemente es el tiempo que se necesita para financiar proyectos independientes?

Sí, se nos estiró mucho el tiempo entre un disco y otro. Después de haber lanzado el 1º tocamos en muchos lugares, hicimos todos los videos y nos tomamos, inconscientemente, un buen tiempo para componer, grabar y finalizar el 2º disco. Ahora no queremos que vuelva a pasar lo mismo, es más ya estamos haciendo las maquetas de las canciones nuevas y tenemos intenciones de entrar a grabar nuestro 3º disco este mismo año.

 Los ducheros tenemos algunos faves de su primer disco como Armando Alvarez y En el cielo con reptiles, qué temas de Barrenadora nos recomendarían?

Tratamos de elegir una canción  entre los 4 y no hubo forma, así que cada uno va a recomendar una del disco.
JuanHalloween, me divierte la letra, tocarla en vivo y como las voces y las guitarras se van respondiendo en stereo.
Leo y Cabaña30 años y medio, nos  gusta mucho porque es un tema medio oscuro y en vivo tiene mucho raaaack!
Tote: me gusta mucho Te Amare, por la letra, la intención del tema y porque va jugando con los ambientes, sube y baja.

Cómo ven la movida indie en Argentina?, ustedes tuvieron la suerte de tocar en diferentes escenarios de nuestro país.

Está creciendo mucho, hay un montón de bandas nuevas y no tan nuevas que hacen un estilo de música parecido al nuestro y que hemos tenido la suerte de compartir escenarios junto a varios de ellos en diferentes ocasiones.

Pregunta duchera: cuál es el mejor tema para una ducha pre cita?

Vamos a recomendar el cover de The Cure que hace Dinosaur Jr, Just Like Heaven.

Próximas fechas de Bort?

Tocamos el 25 de Junio con 14 Shaka y Fun Distortión en Backdoor.

 

Te dejamos la discografía completa de Bort.

No Comments

Post A Comment