Descubrir The Beatles a los 25 años
que se siente escuchar a un grupo como The Beatles
the beatles, rock, musica, descubrir
16902
single,single-post,postid-16902,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
The Beatles

12 abr Descubrir The Beatles a los 25 años

En la vida hay cosas que es mejor reconocerlas de entrada; así, sin engaños ni mentiras para poder revelarnos al mundo. Mi confesión reveladora es reconocer que hasta hace algunos años (no tantos) no sabía absolutamente nada sobre música.

Lo que quiero decir es que era consciente de la existencia de “la música” ese “sonido” que despierta sensaciones, pero desconocía a la música como arte en sí. No crecí en un hogar donde me enseñen a escucharla, no aprendí a tocar ningún instrumento musical y la experiencia más cercana que tuve con ella fue la del baile.

Sin embargo, con los años fui creciendo, conociendo gente y descubriendo lugares. Mi cabeza fue cambiando y apareció esta curiosidad por el arte de la música. ¿Qué es lo que despierta a esta curiosidad? Realmente no lo sé.

La música transmite cierta magia que asombrosamente llega a todos por igual. Asumirá el género que cada uno de nosotros decida, pero sin embargo nos transmitirá una misma magia.  La música es lo más fiel a uno mismo en lo que puedo pensar, siempre despierta sensaciones sinceras. Acaso no coinciden conmigo en que si una sola “cosa” genera todo esto hay que prestarle más atención… algo demasiado especial debe tener.

Cuando pienso en la vida pienso en que a veces puede llegar a ser muy cruel con nosotros, al extremo de errarle en la década de nuestro nacimiento. Yo, por ejemplo, soy hija de los ´90 y por lo tanto desarrolle mi oído musical alrededor de 1997, año en el que los Backstreet Boys encabezaban las listas mundiales (como para no sentir que la vida me cago). Cuando el puntapié de tu educación musical es un quinteto de pibes que usan pantalones de cuero y en sus videos se transforman en lobos- vampiros, sabés que se viene complicada la cosa. Pero bueno, gracias a Dios y a un par de vinilos que heredé de mi papá, pude escapar de mi maliciosa década natal y transportarme hacia la de algunos otros más afortunados.

No me es fácil reconocer, sin vergüenza, que recién a los 25 años decidí escuchar la discografía completa de The Beatles. Ese grupo, que nosotros los jóvenes argentinos relacionamos a la cortina musical del popular show televisivo de Tinelli. Pero déjenme decirles que éstos 4 jovencillos esconden algo mucho más profundo que ese pegadizo Twist and Shout (que por cierto Marcelito se encargó de desolar para siempre)

No se cómo encarar un post que pretende describir a  un grupo como The Beatles, sencillamente porque  no logro jamás que me transmitan dos veces las mismas sensaciones. Cada vez que repito el play viajo a un  lugar diferente, siempre mágico; y como este post no intenta contarles su historia (pueden estar días enteros conociéndolos por internet) sino mas bien es una burda confesión, propongo una lista de palabras descriptivas que les aseguró que descifraran en algún momento de su música:

Amor- fragilidad – pasión- melancolía –felicidad -carácter -sensibilidad-magia-placer-euforia-éxtasis- vigor- serenidad- enamoramiento- lujuria- gusto- asombro- talento- espontaneidad- rock- juventud-plenitud-excesos-ilusión.

 

Si hoy me piden que elija un disco de los más de 10 que compusieron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star me quedo con White Album (The Beatles); pero quizás mañana ya no pueda ser fiel a mi respuesta y otro ocupe el podio. Por eso narro esta etapa como la de un constante descubrimiento.

A todos los que no descubrieron a una de las bandas más importantes de rock mundial sólo les pido que se confiesen como yo, seguramente no se arrepientan de despertar a esta  MAGIA musical.

 

No Comments

Post A Comment