Día Internacional del Rock ... ?
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17305
single,single-post,postid-17305,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
dia internacional rock

13 jul Día Internacional del Rock … ?

Hoy es 13 de Julio, el día en que cumplen años algunos y el día en que nuestros hermanos brasileños celebran el Día Internacional del Rock. Su nombre supone una contradicción total ya que según fuentes no tan fiables, no nos quedó otra que chequear en Wiki, el único lugar en donde se celebra es en Brasil. Si bien su reconocimiento no es internacional, su razón de ser sí.

El 13 de Julio de 1985 Bob Geldof organizó un evento de caridad para combatir el hambre en Etiopía llamado Live Aid, un concierto que se celebró simultáneamente en las ciudades de Londres y Filadelfia. Contó con un Line Up de lujo que incluyó a : The Who, Status Quo, Led Zeppelin, Dire Straits, Madonna, Queen, Joan Baez, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Sting, Scorpions, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton y Black Sabbath. Gracias a la cadena británica BBC que transmitió los shows en vivo, el mundo se concientizaba de las miserias en África.

 

 

El evento fue todo un éxito, sin embargo 20 años tuvieron que pasar para que en 2005 Geldof se pusiera las pilas y organizará un nuevo evento conocido como Live 8 que incluyó más escenarios distribuidos en varias ciudades. Esta vez el mensaje iba dirigido a los miembros del G8 para que olviden la deuda de los países más pobres y combatir así el hambre mundial. Motivo suficiente para que la legendaria banda inglesa Pink Floyd suba al escenario por primera vez luego de 20 años de abstinencia.

 

Por eso no importa que no estés hoy en Río o en Foz, lo importante es saber que todavía hay almas que buscan transmitir mensajes que dejan huella de la mejor manera posible: cantándolos.

 

A celebrar carajo!

No Comments

Post A Comment