El poder de la música
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16683
single,single-post,postid-16683,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Mark Ronson

18 mar El poder de la música

Hace poco leí una frase que me hizo reflexionar:   – si todos viéramos un video TED por día aprenderíamos mucho más que en un año de secundaria. Lógicamente lo primero que hice a continuación fue buscar un video Ted de mi interés, y así llegue al de Mark Ronson “How sampled transformed music” y cultive mi ignorancia por un buen rato.

La idea de que la música se ha transformado gracias al sampling (sampleo) no es ninguna novedad, lo que sí resulta curioso es la perspectiva desde la cual explica esta técnica el muchacho. Para los que no lo conocen, Mark Ronson es un reconocido productor musical, DJ y músico inglés, creador de entre tantas cosas del multipremiado disco Back To Black de Amy Winehouse y también es el pibito detrás del pegadizo Uptown Funk de Bruno Mars. A sus 40 años (no los aparenta) Mark logra explicar en 16 minutos lo maravilloso que puede resultar el samplear una pieza musical. Con una introducción que merece la pena rebobinar varias veces logra insertarnos en la narrativa oculta detrás de la transformación de una melodía, y como un artista logra ser parte de ella aportándole una vitalidad diferente. Simplemente entender que construir sobre algo que amamos no tiene porque estar vacío de creatividad, sino justamente lleno de nuevos sentidos.

They were sampling those records because they heard something in that music that spoke to them, that they instantly wanted to insert themselves in the narrative of that music.

 

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment