Elliott Smith – elegancia interrumpida
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17549
single,single-post,postid-17549,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
elliott smith

29 sep Elliott Smith – elegancia interrumpida

“It’s a big game to play, trying to make something that’s mainstream enough and still human.” Elliott Smith.

Comenzamos este jueves desempolvando viejos sonidos que hacen bien. Hoy nos despertamos con ganas de celebrar la música, tomarnos unos minutos para cerrar los ojos y simplemente disfrutar de una melodía. Un acto tan simple pero cargado de placer y satisfacción.

Elliott Smith(Steven Paul Smith) nació el 6 de Agosto de 1969 en Nebraska y 25 años después publicó su primer material como solista, un sutil e íntimo álbum llamado Roman Candle.

La sensibilidad de Elliot y su increíble talento componiendo canciones lo convirtieron en un artista especial en todo sentido. Un artista que solo necesita una guitarra acústica y un micrófono para canalizar pensamientos y sentimientos y transformarlos en arte.

Descubrir a este autor no es sencillo, pero identificarse con sus canciones sí. Alguien sensible, puro, real, solitario y hasta marginado; pero con una capacidad superior que lo llevó a componer maravillas como lo es su disco Either/ Or. Este disco en particular asombra y cautiva inmediatamente. Sus letras cuentan historias, pero la sofisticación de su composición es lo que lo diferencia. Elliot es un artista fino, un multiinstrumentista y un mago de la voz. Las diferentes tonalidades y notas que alcanza en este disco son sublimes. Canciones como Pictures of Me, Alameda, Speed Trials y Between the Bars son el mejor ejemplo de ello.

Su inesperada y extraña muerte en 2003 no hizo más que engrandecer su figura y mitificar su música. Merece la pena ser escuchado, ser valorado y también alabado.

Elliott Smith fue y será uno de los mejores compositores de folk-rock y hoy podes descubrirlo.

 

1Comment

Post A Comment