Feel Good Incoming
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17135
single,single-post,postid-17135,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
gorillaz

24 may Feel Good Incoming

“Nacio con la idea de burlar toda la basura que se puede ver en MTV”. Esas fueron las palabras con las que Damon Albarn y Jamie Hewlett describieron el surgimiento de la exótica banda virtual a la que nombraron Gorillaz. Allá por 1998 la idea de una banda completamente virtual sin personajes reales, sino dibujados, era algo un poco extraño, quizás hasta bizarro.La delgada linea que separa algo bizarro de algo supremo esta en quien se jacte de ser su creador. En el caso de Gorillaz resultaría casi imposible toparnos con un fracaso, su padre no es otro que el multifácetico músico Damon Albarn en conjunto con el historiador británico Jamie Hewlett. Uno es el cantante de unas de las mejores bandas de pop rock de los 90, Blur; y el otro el genio detrás del cómic Tank Girl.

Así nacieron 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, los simpáticos zombies que dan vida a Gorillaz. Un grupo que se ha definido como dark pop y zombie hip-hop y que nos ha deleitado con 4 álbumes de estudios; el último lanzado en el año 2011 bajo el nombre de The Fall.

Hay un incontable numero de artistas que han colaborado con la banda, los llamados miembros reales, que incluyen lógicamente al mismísimo Albarn; pasando por músicos de todos los estilos como Miho HatoriTina WeymouthChriz FrantzKid KoalaIbrahim Ferrer, entre otros. Sin embargo Damon y Jamie son los únicos que tienen asegurado el ingreso a Kong Studio, son los únicos miembros permanentes de la banda.

Así que sí, todo surgió gracias a MTV y su basura; y ahora nuestros queridos zombies han vuelto al estudio para componer el que será su 5 disco. Hace meses que nuestro talentoso amigo Jamie nos comparte imágenes de lo que parecieran unas divertidas y proliferas sesiones compositivas.

Sus creadores ya lo han confirmado en varias entrevistas, ahora sólo nos queda esperar. Lo que sí sabemos es que seguramente estos niños nos sorprenderán, y quien sabe hasta aparezcan con nuevo look.

Someone’s calling.

Un vídeo publicado por hewll (@hewll) el

Un vídeo publicado por hewll (@hewll) el

Los dejamos con un clásico Gorilenze

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment