José por qué, José
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17228
single,single-post,postid-17228,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
nancy duplaa y pablo echarri

16 jun José por qué, José

Por Leandro De Loré

Buenas y santas a todos. Me tocaba escribir nuevamente este miércoles, pero recién por la noche logré armarme de fuerzas y valentía para tomar mi pluma.
La mañana del martes fue inconcebible para mi, para mi vida, para mi militancia.

Al leer el título de que había caído el compañero José, primeramente pensé que era una mentira de La Corpo, pero el frío recorría mi cuerpo como los trenes de Randazzo. La panza se me estrujaba. Me hice caca encima. Estaba intranquilo, dudaba mucho, pero también sé cómo nos manejamos los militantes y la dirigencia.

Enloquecido corría de una esquina de mi habitación a la otra. Me fumé 18 cigarrillos en 42 minutos. No daba más.

Inmediatamente leí que el compañero Aníbal se desentendía de los verdaderos intereses del proyecto; me llegó el mail de La Cámpora, escuché a Ottavis y de ahí no me acuerdo de nada más. Caí.
Me levante al cabo de 36 horas, con suero y sin ropa. Sobre la mesita de la habitación 678, un Nestornauta, una foto del Papa y una estampita de La Jefa.
Empecé a llorar. Estaba angustiado. José es mi amigo, por eso me agarró un ataque de honestidad brutal y me dispuse a escribir.
Tiré el Nestornauta, enojado contra el espejo. Seguía llorando.

¿Por qué a José? ¿Por qué nos soltaron la mano? ¿Por qué no hicieron lo que con Hebe, con Shoklender, con Boudou? ¿Qué le pasó a la dirigencia? ¿Por qué le voltearon la espalda?
¿Por qué no mandaron al ejército de alcahuetes a desmentir? ¿Por qué la muy puta de Nancy Duplaá que sólo vio gente contando plata, ahora se calla? ¿Por qué Brancatelli dijo estar harto?
¿Por qué nos hicieron esto?
¿Nadie fue capaz de avalar que en realidad eran donaciones para el monasterio? ¿Ni el hijo de puta de Víctor Hugo que tanto nos sirvió siempre?
Estoy indignado. Estoy dolido.

Siempre fuimos ladrones. Nos robamos todo. Y al primero que cae, perdón segundo… tercero o cuarto, lo que sea, ¿le voltean la cara?
Le compramos la Harley a Amado y casi la máquina de hacer billetes.
Levantamos el hotel de la jefa.
Matamos al fiscal. Nos sobreseyeron
Dijimos que con $6 comía una familia entera. No dudamos
Tuvimos menos pobres que Alemania. Asentimos
Hicimos que alguien vea a Navarro.
Y ahora ¿no pudimos con esto?
Por primera vez me arrepiento de pertenecer al movimiento.
No doy más. No quiero vivir.

#TodosSomosJosé

No Comments

Post A Comment