La chica del casillero
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
pelicula, corea, thriller, destacada
16808
single,single-post,postid-16808,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
película coreana

01 abr La chica del casillero

El amor en los tiempos de mafia

Un espacio donde escribir y leer sin solo hacerlo de estrenos y películas comerciales, aparte de ser bastante entretenido y de ser un desafío, genera un ida y vuelta interesante, ya que nos permite conocer nuevas películas, nuevas perspectivas y darle una posibilidad a esos géneros o directores que nunca pensamos que iban a tener una oportunidad.

Si el resultado es bueno, agarramos el gusto de no sólo ver a los grandes tanques de Hollywood, lo cual desde mi punto de vista es un hábito totalmente necesario para cualquiera.

Existen films que se merecen esa chance, la de hablar de ellos como si fueran alguna de Scorsese o de Fincher, igualmente entretenidas y profundas. Y yo hoy quiero hablarles de “La chica del casillero”.

 

“차이나타운 “ ( cha-i-na-ta-un) o “Coin locker girl” como pueden encontrarla en su buscador de Internet, fue escrita y dirigida por el surcoreano Jun-Hee Han, que si bien es su primera experiencia dirigiendo, déjenme decirles que lo hace muy bien.

Seguro en lo que hace, nos muestra una Corea oscura con personajes fríos que no entienden de sentimientos. Han nos cuenta la historia de Il-young una joven que de bebé es abandonada en el casillero de una estación de trenes. Años más tarde es vendida a la organización criminal de Mamá donde tiene que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel.

Repleta de giros, traiciones, venganzas, cuchillos y balazos este thriller nos hace reflexionar sobre la sociedad de hoy, de lo que somos capaces de hacer para cambiar o rehacer nuestras vidas, sin perder en ningún momento la dinámica y la acción; dejando de lado las sensaciones.

Técnicamente “ La chica del casillero” es excelente desde todo punto de vista, pero sobre todo son destacables las actuaciones de Kim go-eun y Kim hye-soo. Cruda y profunda; entretenida y con mensaje. De verdad espero que puedan encontrarse con esta película y les cause un efecto “mixed emotions”, de esos que dejan alguna alegría con sabor amargo.

No Comments

Post A Comment