Luke Cage, serie cómic
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17559
single,single-post,postid-17559,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
luke cage

03 oct Luke Cage, serie cómic

En el caluroso verano de 1972, los amantes de novela gráfica, encontraron en el quiosco, por primera vez, un nuevo protagonista llamado Luke Cage. El primer superhéroe negro que protagonizaba su propio comic, con gran carga político-social, un físico impresionante y desarrollada en el peligroso Harlem.

Cuatro décadas después, Netflix rescata la ficción del cómic para crear una serie llena de acción, música y personajes con un plus emocional. La adaptación que han hecho del comic es más fiel en la forma que en el contenido, aunque manteniendo unos primeros planos alucinantes a modo de viñetas; se han tomado ciertas licencias, que hacen que la narrativa no se corresponda con el contenido original.

Luke Cage (el bueno) es el personaje principal de la serie y lleva su nombre como título, un hombre introvertido, discreto y con una mirada de las que dicen –cuidado con el perro. Durante el día trabaja en la barbería de Poop´s y por la noche es camarero en un club nocturno propiedad de Cottonmouth. Luke siempre intenta no llamar la atención y pasar desapercibido para que nadie note que es ¨distinto¨.

Los poderes de Luke surgen de una difícil experiencia, la cual no le gusta recordar, y mantendrán el suspense en ese sentido. Con el paso de los capítulos la productora va dando pequeñas pinceladas, hasta descubrir le qué ocurrió y por qué tiene una fuerza sobrehumana y una piel a prueba de balas. Cualidades que le son muy útiles tanto para enfrentarse a sus enemigos.

Cornell Stokes (el malo malísimo) también conocido por los habitantes de Harlem como ¨Cottonmouth¨ es el dueño del Harlem Paradise, una discoteca de moda, fan del rapero Notorious Big y primo de una Política local con mucha ambición. En su tiempo libre le gusta traficar con armas, lanzar a personas desde azoteas y pensar en cómo conseguir más y mas poder.

La trama principal está representada por la pelea incansable de los dos protagonistas, Luke encuentra en Cornell Stokes la persona a la que culpar de todos los males de su vida y el mafioso no soporta que el chico bueno se enfrente a él, no permitiéndole seguir extorsionando a los habitantes del barrio mientras impone su ley por la fuerza.

Si las películas y series de superhéroes son lo tuyo, Luke Cage no te decepcionará. Los protagonistas tienen mucha fuerza y desempeñan un papel muy intenso, además la serie cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios y con una banda sonora basada en el Hip-hop y el Soul que hará que te tengas que sujetar los pies mientras disfrutas de la serie.

 

No Comments

Post A Comment