Se viene el Lolla
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16614
single,single-post,postid-16614,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Lollapalooza

15 mar Se viene el Lolla

Lollapalooza es una palabra que suena un tanto extraña  y aunque la googleemos sólo vamos a llegar a una única respuesta: festival musical creado en los 90 por el cantante de Jane´s Adiction, Perry Farrel.

 

 

Tan interesante como impronunciable resulta su nombre, este espectáculo despierta multitudes desde hace más de dos décadas. Aunque tuvo su  periodo de extinción durante unos años hasta su reivindicación en el año 2003.

Su escenario original siempre fue  Chicago,  el cual cobijo actuaciones memorables como la de The Ramones, Red Hot Chilli Peppers, Audioslave, Pearl Jam y la truncada actuación de Nirvana en 1994. Kurt Cobain y sus chicos encabezaban el festival de ese año y suspendieron su show unos días antes; lo que nadie se esperaba era que el autor de Nevermind aparecería muerto 4 días después en su casa de Seattle.

La “Generación Lollapalooza” se extendió con nuevos escenarios a lo largo del globo que incluyen a Chile, Brasil, Alemania, Colombia y Argentina que desde el año 2014 se sumó a la movida. Las dos últimas ediciones  de este festival no defraudaron al  público argento que disfruto de artistas de la talla de Arcade Fire, Robert Plant, Jack White, Calvin Harris, Pharrel, The Smashing Pumpkins, Soundgarden y una lista interminable de genios musicales.

El próximo 18 y 19 de marzo no será la excepción y el hipódromo de San Isidro se encenderá con la que será la 3ª edición del Lollapalooza Argentina. El line up? Realmente no nos podemos quejar:

 

line up Lollapalooza Argentina

 

No Comments

Post A Comment