Michael Mike is Back
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17661
single,single-post,postid-17661,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
michael mike

20 dic Michael Mike is Back

“Y no sé si el tiempo me va a enseñar el camino que yo debería tomar” suena a dúo en “Termómetro Chino” la tercera canción que compone el disco Musica Negra de Michael Mike. Luego de un receso de casi tres años la banda volvió al ruedo en la última edición del Festival Music Wins el pasado 13 de Noviembre.

Marcos Orellana (Guitarra, sintetizadores y voz), Tomás Gaggero (Voz, guitarra), Julián Srabstein (Bajo y voz), Jean Deon (sintetizadores) Agustín Srabstein (percusión)  y Pedro Bulgakov (batería) han vuelto y como un fantasma que resucita entre las sombras sus melodías han recobrado la magia de su eclecticismo.

Michael Mike es sin lugar a dudas un buen nombre, poderoso y memorable, aún más en formato musical. La banda oriunda de Saavedra nació en el año 2005 y desde entonces experimentan con un sonido techno- rock-rap con influencias del regio rock mexicano, el break beat  neoyorquino de los años 80’s y el Old Dance Tecno.

Con cuatro discos en su catálogo, “Delen!” (2006), “Ama tu ritmo” (2007), “Nena o Neno” (2010) y “Música Negra” (2013), este supergrupo conquisto la escena indie porteña gracias a la versatilidad instrumental de sus integrantes y la textura de sus composiciones. Con un lenguaje rico en melancolía, pasión y noche sus canciones han ocupado el podio de un nuevo sonido urbano.

En su viaje musical han participado en varios festivales  locales como “El Buen Día”, “Turdera Fest” e internacionales como el “Music Wins” y “Hot Festival

¿Por qué volver ahora?

Nunca nos fuimos. Estuvimos simplemente sin tocar en vivo durante un par de años.

¿Qué hay para contar?

Supongo que la respuesta a esa pregunta está en nuestras canciones.

¿Qué sensaciones despierta un regreso? ¿Hay miedos que enfrentar?

No lo vivimos como un regreso, porque nunca nos fuimos, simplemente nos tomamos un descanso del trajín de tocar seguido, y es algo que nos guardamos la facultad de volver a hacer. No tenemos miedos por enfrentar (no concernientes a Michael Mike, al menos). Disfrutamos de la música, y de tocar en esta banda, y esas son las sensaciones que nos da esto.

Hoy martes 20 se presentarán junto a Valentín y los Volcanes y Radio Tribuna en Beatflow, Av Córdoba 5509 (CABA) y su regreso quedará coronado.

No Comments

Post A Comment