Monteavaro se revela
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17577
single,single-post,postid-17577,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
monteavaro

11 oct Monteavaro se revela

Hace un tiempo te presentamos a Monteavaro, un cuarteto madrileño cargado de actitud y guitarras, capaz de enamorar a primera escucha. Estuvimos charlando con los chicos de la banda acerca de su historia, su sonido y sus discos.

Qué es Monteavaro?

Sergio: Monteavaro somos un grupo de rock de la escena alternativa madrileña. Lo compone Fede, Adrián, Dude y un servidor.

Adrián: Cuatro amigos, somos cuatro amigos que constantemente se pelean.

Si tendríamos que buscar en el diccionario la definición sonora de la banda, cuál sería?

Dude: Sonido contundente y directo, sin trampa ni cartón. Tocamos bastante raw, con guitarras prácticamente sin pedales y bajo ligeramente distorsionado. Somos bastante melódicos, o lo intentamos jeje, aunque hay canciones con más músculo.

Adrián: Los discos también están grabados en directo y con los sonidos tal y como los presentamos.

Sergio: Nos sacan parecidos tan dispares como The Strokes, Devendra Banhart o Kings of Leon. Por lo tanto, creo que al final es un poco difícil encasillarnos.

Fede: Tampoco queremos encasillarnos nosotros, nos divertimos más si lo vemos así.

 Contra es su primer álbum de estudio, qué recuerdan de su proceso creativo? Allí nació el concepto de Monteavaro?

 S: Yo creo que el concepto nació de cuando Adrián y yo nos conocimos y quedamos un día a tocar en mi casa. Veníamos de dos mundos musicales muy diferentes, yo tenía una maqueta hecha y tenía ya fecha para defenderla.

A: Contra todo pronóstico me subí al carro rápidamente (es que no tenía nada más en aquella época jajajja!). De tocar en Costello el jefe de sala nos sugirió un batería y del batería llegamos al bajo. Pero fue cuando conocimos a nuestro primer productor (que empezó siendo batería en un primer momento), Raúl Santos, cuando realmente empezamos a componer y tomarnos muy seriamente la grabación de nuestro primer disco.

S:Teníamos varias canciones ya en la recámara que empezamos a pulir con Raúl y Santos (nuestro flamante bajista), y ahí fue donde nació el concepto real de nuestro primer disco. Mientras pulíamos esas canciones fuimos componiendo más y dándole forma. Todo salió de forma muy espontánea y natural.

A: Siempre que yo componía Sergio se quejaba. Yo me quejaba de sus quejas. Entonces nos pegábamos un rato y cuando estábamos cansados llegábamos a un consenso jajajaj

 

monteavaro

 

Por qué San Feliz un disco tan diferente como 2 album de Monteavaro? 

S:Estabamos teloneando en acústico a El Meister un día en el Ocho y Medio cuando me atreví a tocar una canción romántica que tenía por ahí. La canción llamó la atención y me picó la curiosidad de hacer un full álbum de este estilo. Compuse varias canciones y tan sólo añadimos la guitarra solista de Adrián y un poco de percusión y sintes y listo!

Es cierto que es muy diferente a Contra, pero nos encanta investigar nuevos caminos y no apunta que esto vaya a ser diferente en los discos venideros.

……………bueno he de confesar que la composición fue una vía de escape a una situación sentimental delicada jajjaja.

F: El chaval las paso putas.

D: Por suerte, las canciones de Contra y San Feliz encajan perfectamente en un directo. Puesto que el San Feliz que escuchas con banda es muy diferente al publicado. Sobre todos gracias a mi super bajo!!!! Jajajjaja

Cómo es la movida indie en España? es complicada la autogestión? 

S: La escena indie española está en forma. Hay grupos de todo tipo de estilos y todos tienen su nicho. No obstante sí que vemos que predominan los fuertes (por popularidad o apoyo), y están siempre presentes en los festivales haciendo que muchos de ellos pequen de un line-up muy parecido (lo que pensamos que aburre a la gente que suele asistir a ellos). La sensación que yo tengo, es que hay muchos grupos desconocidos que les está costando hacerse un hueco por estos motivos, a pesar de tener un nivel superior al de la media .

F: Entre los cuales claro incluiría Monteavaro jajajja

 Qué se viene para Monteavaro?

 S: Seguimos trabajando y componiendo. Intentamos crecer y crear un equipo que nos ayude a ello (promocion, management, que aún no tenemos).Entendemos que el año que viene debería publicarse un tercer disco, ¿de qué estilo?  Only God knows….

A: Será garaje FIJO

D: Reggaetón sin duda

F: Sin el “tón”. El disco de Reggae más puro jamás hecho en España probablemente

 Si tuvieran que elegir un tema de los suyos que mejor los definiera cuál sería?

 S: Complicado jajaj. Tenemos canciones que nos gustan mucho y son tan diferentes que no podemos dejarnos definir por ninguna de ellas.

A: Cualquier canción elegante. Entre las populares tenemos: Contra, El Rey en su Funeral, Bendita S, Si a mi pesar, Tigresa o Haz algo, absurdo.

F: Que tienen en común: NADA.

Pregunta duchera: piensen en un tema legendario de quien quieran, como lo retitularian? Por qué?  

S: …..

D: :….

F: Llamaría a “Stairway to Heaven”…… “Stepladder to the Sky”.

Próximas fechas en vivo de Monteavaro? 

S:Estamos cerrando Noviembre y Enero en Madrid, y algún que otro evento en formato acústico / íntimo para la defensa de San Feliz también, pero no tenemos nada confirmado en este momento.

A: Se nota que no tenemos management jajajja

 

 

No Comments

Post A Comment