Mujeres
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16679
single,single-post,postid-16679,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
mujeres

17 mar Mujeres

El 8 de marzo de todos los años hace muchos años, se recuerda el dia internacional de la mujer y como si fuera poco este 2016 hasta Facebook te lo recordaba e incluso te invitaba a publicar algo en especial para la mujer. Claro está que hoy la vida de muchos, no de todos, pasa por las redes sociales, entonces quizás esté bien que tu homenaje vaya por la red de Zuckerberg,

Las mujeres somos algo inexplicable, no por insoportables, histéricas o inteligentes. Hay tantas definiciones de “mujer” que precisarnos se torna muy difícil. Muy. Pero hay gente talentosa, o no, que lo logró… y no nos puntualizaron de la misma manera; porque Andrés Calamaro, nos canalizó de una forma; Los Beatles, de otra; Eduardo Galeano, distinto también; Arjona, incluso. La religión, la cultura, los hombres, las mujeres, todos pensamos a la mujer de una manera distinta a la de su vecino.

Sencillo, hay tantas definiciones de mujeres, como madres en el mundo, claro. Ninguna es tan idéntica ni tan distinta a la otra.

Lo cierto es que todas nos merecemos admiración de alguien. La que levanta un puño gritando y luchando por los derechos que, considera, siguen siendo avasallados; o la que pide una caja de bombones pensando en que merece algo por ser del género tal día.

A decir verdad es que no tiene nada de especial como para festejar con globos y chocolates, no tiene sentido, capaz. Más que un día comercial, antes de que se convierta del todo, es un día para reflexionar, para fijarse en qué rumbo estamos caminando. Porque flores podemos tener cualquier día, no hace falta ni pedirlas, hasta muertas nos dan flores.

Entonces, qué nos enseñaron aquellas 129 mujeres muertas sin querer, o queriendo, pero luchando, claramente?; que estamos, que somos, fuertes, que los hombres son tanto como nosotras, pero tenemos espalda, nos aguantamos cualquier cosa, la que sea, pero no nos callamos, no todas.

Sin embargo hoy, que escribo estas líneas, es 8 de marzo, me tengo que bañar y alistar porque ya viene mi novio a buscarme para ir a cenar, después al cine y voy a pedirle chocolates, porque soy mujer, porque es mi día y porque me lo merezco. Y por qué cuento esta contradicción después de lo explicado más arriba? Porque soy mujer.

 

q

 

No Comments

Post A Comment