Charlando con PEOPLE THE KANGAROO
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16828
single,single-post,postid-16828,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
banda indie pop electronico

03 abr Charlando con PEOPLE THE KANGAROO

Hoy estrenamos la sección de entrevistas. Un espacio para conocer un poco más a nuevos artistas, porque siempre está bueno preguntar. En esta primera entrevista tuvimos la oportunidad de charlar con PEOPLE THE KANGAROO,  trio multicultural creador  de un sonido mezcla de clásico indie pop  con atrevidos toques de electrónica.

Conocé a Alan Wurman, el chileno encargado de darle voz a la banda, desde Francia al bajista Gervais Maillard y al argentino Matias Rengel con quien tuvimos el placer de charlar un rato.

 

PEOPLE THE KANGAROO, ¿cuál es su historia?

Bueno antes que nada muchas gracias por la entrevista! People The Kangaroo fue formada originalmente  en el 2013 por el vocalista y tecladista Alan Wurman. Alan había llegado a Boston para estudiar en Berklee College of Music y venia de Chile con la experiencia de ser el vocalista de la banda “Sofia”, y con un plan en mente de armar algo nuevo que se adapte más a la industria de la música radial en Estados Unidos. Después de juntarse y probar con diferentes músicos, conoció a Gervais Maillard en la universidad y de ahí comenzó People The Kangaroo. Recuerdo que a principios del 2014 Alan, por medio de un amigo en común, me contacto a mi (Matias Rengel); en esos tiempos yo estudiaba “Ingeniería en Sonido y Producción” en Berklee. Luego de un ensayo tocando las canciones que la banda ya tenía, me uní a la banda y comenzamos a tocar. Inmediatamente 3 meses después nos fuimos de gira por todo  Estados Unidos, tocando diferentes ciudades y estados.

People-The-Kangaroo-Alan-Wurman-Matias-Rengel-Gervais-Maillard-2-uai-1440x941

 

¿Qué significa para ustedes ser una banda de indie pop electrónica?

Para nosotros ser una banda de Indie Pop Electronic es tener un sonido moderno, incorporando sintetizadores y producciones electrónicas con samples, pero aun así manteniendo el sonido humano de una banda. Nuestras canciones siempre tienen algo orgánico y natural. Siempre hay ya sea una guitarra, un bajo, unas percusiones o talvez hasta una batería que suena real. Pero combinamos esto con técnicas de producción modernas y las ponemos en canciones pop que son accesibles para todo el mundo; canciones que hasta mi mamá podría escuchar y tararear.

 

Wiki Generation ¿es su primer disco cierto?, ¿cómo fue su proceso creativo?

Sí.  El disco estará titulado “Wiki Generation”, es una oda a nuestra generación y es además el nombre de una de las canciones. Las letras hablan de nuestra generación, de quienes somos, de nuestra misión, de la apertura mental, de aceptarnos mutuamente y madurar como humanidad, entre otras cosas. Va a salir este verano de U.S, en Julio/Agosto probablemente.

 

Hablemos de la increíble historia detrás de su último video You would not Believe Me que fue rankeado por la Rolling Stone! 

“You Would Not Believe Me” tiene como mensaje  “Seguir lo que dicta tu intuición, tu corazón” (Your heart has its own way, you’ve got to feel it to realize). Es una historia de un joven que le propone a su novia tener un trio con otra mujer, la novia acepta e invita a su amiga, luego de una noche apasionada en la que los tres la pasaron increíble, el se despierta y se da cuenta que las dos mujeres se han ido. Encuentra una nota de su novia en la cual ella le pide perdón y le confiesa que se ha dado cuanta que le gustan las mujeres y que ha decidido seguir su corazón. La canción es alegre, porque creemos que cuando uno se da cuenta de lo que realmente quiere, es ahí cuando uno es la mejor versión de uno mismo, sea cual sea ese camino, el camino a la felicidad es la sinceridad, con uno mismo y con los demás.

El Video fue filmado por Alan a lo largo de 3 años. Alan tenía en mente la idea de filmar a su mano por todo el mundo y finalmente decidimos usar todo su material para esta canción. Agarramos el material que el había conseguido alrededor de América y lo combinamos con nuevo material que filmamos durante enero y febrero en Boston.

 

¿Cuánto de independiente hay en su trabajo, tanto en el aspecto creativo como en de distribución y publicidad?

Actualmente nuestro trabajo es 100% independiente. Todo se crea en mi casa ya que ahí tengo buenos equipos profesionales para grabar y producir música. Además lo más importante es el conocimiento que uno tiene y la creatividad. Trabajamos con diferentes programas como ProTools y Ableton Live; si necesitamos un estudio más grande, simplemente vamos y lo reservamos y grabamos. Boston tiene muchos estudios con equipamiento de alto nivel. En cuanto a publicidad, tenemos un equipo de gente que nos ayuda y nosotros también lo hacemos independientemente. Cabe aclarar que no estamos firmados por ningún Label todavía.

 

Alguna vez leí que en cualquier momento de la historia hay ciertos compositores o músicos que guardan los secretos de una era, ¿cuáles son sus guardianes (músicos) inspiracionales? 

Muchos! Tal vez Stravinsky, Aerosmith, Billy Joel, Cat Stevens, Queen, Muse, John Williams, Michael Jackson, The Beatles. Y de los tiempos más modernos Walk The Moon, Porter Robinson, Sohn, Daft Punk, Flume, Misterwives.

 

Con ustedes estamos inaugurando la sección de entrevistas que siempre va a incluir una pregunta relacionada con nuestro nombre:

¿Cuál es según ustedes la  mejor canción para cantar bajo la ducha? 

Jaja buena pregunta. Gervais dice “Doin’ it Right by daft punk”, Alan dijo “The River of Dreams by Billy Joel” y yo actualmente diría “Elevate by St. Lucia”.

 

– 2 Abril 2016

 

Si te quedaste con ganas de escuchar más de PEOPLE THE KANGAROO te dejamos las próximas fechas del grupo y su música.

Junio 17             The Black Rose, Los Angeles, CA

Junio 24            Elbo Room, San Francisco, CA

Junio 30            The Red Cave, Los Angeles, CA

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment