Senegal Grindcore Mafia rompe con todo
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17154
single,single-post,postid-17154,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Senegal Grindcore Mafia

26 may Senegal Grindcore Mafia rompe con todo

Por Gianfranco Panza 

Si bien Senegal Grindcore Mafia, La Senegal de ahora en más, es una banda formada hace relativamente poco, su formación proviene de una gran experiencia en la escena del rock progresivo argentino. La banda está formada por Gaspar Rojas (guitarra), Germán Gómez (batería), Raúl García Posse (guitarra/voz) y Pablo Lamela Bianchi (bajo), habiendo sido los últimos dos parte del trío Los Random, interesantísimo proyecto que editó 3 LP y que contó con la participación de Adrián Terrazas González (The Mars Volta) en el último de ellos, titulado Pidanoma.

La Senegal es un eslabón mas en esta cadena de evolución artística constante de sus integrantes y eso se hace sentir a lo largo de todo este primer disco. Titulado Hay daño en casa, es contradictorio de principio a fin y no se deja entender fácilmente. Propone una constante escucha para poder ser descubierto y dimensionado de a poco, y lo logra evitando acercarse a extremos innecesarios y tan vistos en la escena musical contemporánea. Escuchando el disco uno nunca sabe dónde está parado ni qué está escuchando realmente, forzando a una constante revisión de las variables que lo componen. El resultado es contundente y consistente, invitándote a viajar por todos los lugares que quieras imaginar pero sólo por donde La Senegal quiera, porque sabe muy bien lo que quiere decir, pero entiende que el lenguaje a usar es aún más importante. Hay daño en casa no debe ser entendido como una colección de 6 canciones, sino como una unidad indivisible. Azúcar en la espalda es el tema de cierre y merece nota aparte, ya que toma una idea sonora romántica y melancólica y la reinterpreta de manera totalmente singular sin provocar la pérdida de su esencia.

La Senegal escucha música constantemente, no sabe de preferencias y tiene la versatilidad suficiente para pasar de influencias pop al más descarnado death metal en un segundo sin que te des cuenta, toma todo le que le interesa de cada artista en su biblioteca y lo hace suyo, lo critica y lo manipula a piacere.

La estructura compositiva de La Senegal es el intelecto y la técnica, el medio para hacerlo sonido. La ejecución está llevada al límite sin perder de vista cada detalle y la elasticidad vocal de Raúl García Posse es capaz de entrar y salir de cualquier lugar donde la música lo quiera llevar.

Este primer disco de La Senegal nos deja con ganas de más y nos llena de curiosidad para lo que venga. Un adelanto del próximo disco se puede ver acá:

Hay daño en casa:

No Comments

Post A Comment