Sonido noventero
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16899
single,single-post,postid-16899,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Pearls

11 abr Sonido noventero

La historia detrás del descubrimiento de una banda puede ser mera casualidad y otras veces puede esconder una historia en particular. Desde que aparecieron plataformas como YouTube y Spotify nuestra mente curiosa puede perderse horas y horas descubriendo lo desconocido, experimentando con nuevos sonidos y melodías que llegan a nuestra vida para quedarse.

Soy de ese tipo de personas que cuando algo le gusta mucho lo consume todo el tiempo, hasta de una manera abusiva. Con la música me pasa lo mismo; cuando me gusta un grupo puedo escucharlo sin cesar durante varios días, meses y años. Mi mente no se cansa y mis oídos, mucho menos. Sin embargo, siempre viene bien sumar variedad y enamorarse de nuevas maravillas musicales.

El año pasado estuve viviendo en Sydney, un lugar en donde te sentís tan lejos del resto de la humanidad que realmente empezás a creer que sólo debes nutrirte de lo que te rodea. En esta tierra tan lejana, una soleada tarde recorriendo sus eternas rutas escuché por primera vez Pretend You ́re Mine de Pearls. Inmediatamente amé la canción; y luego de escuchar la banda, también la ame. Un claro ejemplo de que se puede escuchar cierto pop/glam rock con aire noventero sin caer en el cliché de – ahh entonces sos fan de Britney? Toda su estética te transporta a esa década donde yo era una niña, pero los jóvenes se manifestaban en su máxima expresión (pensemos en los grandes nombres musicales que surgieron en esa época).

En fin así es como conocí el sonido de Pearls, este trío australiano de Melbourne que tiene algo mas de 1000 seguidores en Spotify y me enganchó a primera escucha.

No Comments

Post A Comment