Taxistas, tu nueva banda pop
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17596
single,single-post,postid-17596,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
taxistas

18 oct Taxistas, tu nueva banda pop

Parece imposible a estas alturas pararse a observar y escuchar nuevas bandas sin pensar en influencias. Nostalgia ochentosa, sonido edgy, algo diferente,  a eso suenan las influencias de Taxistas la nueva propuesta de Triple RRR. Se definen como un trio tecno dramático oriundo de Villa del Parque. La banda está conformado por los hermanos Nicolás y Matías Gomez Gomez y Martin Diezz.

Con tan sólo un Ep, grabado y mezclado en estudios Camerún y masterizado en Supercharango con un single explosivo; la reciente propuesta tecno sorprende con influencias funky-pop y promete seguir sonando a su manera.

Estuvimos charlando con los chicos de Taxistas acerca de su futuro y la movida local.

 

Antes que nada hablemos de Un taxi contigo, un prometedor hit por cierto, ¿cómo nace la canción? ¿Con quiere tomarse un taxi el protagonista?

M: La canción es casi la primera de Taxistas, la que tiene el estilo con el que bautizamos a la banda, ya que enmarcaba todo lo que nos representaba, tanto en ese formato canción, como en esa cosa synthpop oscurecida. El tema en si no habla de nadie en particular, es mas la idea de llevar a esa persona que tanto te gusta a compartir un viaje en taxi por la ciudad.

 

¿Cómo surge Taxistas, de donde proviene este trío y por qué congenian tan bien?

N: Surge de ser fiel al sonido interno de los que conformamos esto y de poner nuestra cuota individual en un mismo recorrido. Pienso que ya éramos una banda antes de serlo porque nos conocíamos de décadas atrás. Nos criamos con la misma música, prácticamente vivimos las mismas vidas. Somos 3 personas de tan similar formación, pensamiento, vivencia y credo, que al proyectar una idea y solamente decidir “hagamos que suene así”, hacia ahí apuntamos y cada uno sabe lo que pasa. No hay errores de comunicación conceptual, principal causa de naufragio musical de incontables proyectos colectivos, hoy y siempre.

Su primer EP fue lanzado en 2015, ¿cómo cambio la vida de la banda desde entonces?

M: El proyecto fue gestado bastante antes del primer EP. Ya teníamos las canciones, los arreglos, las letras, todo, faltaba solamente poner rec y sentarse un poco a producir. Teniendo todo grabado pudimos empezar a mostrar lo que hacíamos, algo que te saca del anonimato y te hace salir a las pistas, que es lo que todos queremos.

¿Por qué les atrae tanto la estética Hiroshige? ¿Que suma a su sonido?

N: La idea de incorporar a Hiroshige fue del artista Augusto Zaquetti. Antes de saber si podíamos ser o no una banda, le alquilamos el sótano de la galería que tiene en Chacarita (Hiedra) y cada vez que el pasaba y nosotros estábamos ensayando ahí abajo, iban surgiendo cosas. Quizás el ya lo tenia premeditado de antes, por lo que le sugería el nombre Taxistas, quizás sea casualidad y una cuestión de gustos en común. El asunto es que la interacción con otras disciplinas inevitablemente influyo en la nuestra (el riff y el video de Un taxi contigo dirigido por Tato Maggi son ejemplo de este juego).

tapa-taxistas

La movida indie local tiene mucho de trabajo colaborativo, ¿cómo ven la cooperación entre artistas, existe?

M: Si, existe ahora ese recambio generacional/musical en Argentina y somos los jóvenes los que lo llevamos a cabo. Por nuestra parte tratamos de vincularnos con bandas de diferentes estilos pero con el mismo espíritu y ver si podemos lograr nuestra propia movida. Creemos que todo empieza por generar algo en nuestra gente y que después se ramifique.

¿Cuál fue el primer disco que escucharon que despertó su faceta artística?

N: Doble vida de Soda Stereo en cassette, jugando a eludir a los guardianes que tienen el honor en la canción Lo que sangra, aunque probablemente el significado de la letra sea mucho menos inocente de lo que interprete a los 5 años.

M: Dangerous de Michael Jackson fue tremendo, en esa época era querer hacer todo eso y no poder.

¿Una banda foránea y otra local que ayude a su esencia?

M: De afuera mucho Jungle, Hot Chip, Miami Horror, Glass Animals, Depech Mode.

Locales Soda Stereo, Virus, Santos inocentes.

¿Cuál ha sido el momento bisagra de la banda?

N: La primer etapa en el sótano de Hiedra, darnos cuenta que pasamos del home studio a sonar de verdad, ver a la gente moviéndose con nuestra música. Una revelación que te lleva a trabajar con un objetivo mas nítido que cuando solamente estas encerrado componiendo o produciendo.

¿Qué sigue ahora para Taxistas? ¿Próximas fechas y posible disco?

M: Estamos terminando de grabar nuevas canciones para un segundo EP y así ir completando un disco, queremos seguir mostrando nuestro trabajo por todo el país y que la gente del interior escuche nuestra propuesta musical.

 

No Comments

Post A Comment