Los niños sin miedo charlan
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17537
single,single-post,postid-17537,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
the parrots

23 sep Los niños sin miedo charlan

Diego, Larry y Alex son 3 amigos madrileños que se emprendieron en la música hace ya un par de años, varios, pero recién este año compartieron su primer LP titulado Los niños sin miedo.

La movida pop garaje viene ganando terreno en la capital española y bandas como Hinds, Los Nastys y The Parrots son los responsables de ello.Su música es perfecta para el verano, la playa, la cerveza, el humo y la diversión. Los temas son cortos, pegadizos y caóticos.

Son la mezcla perfecta de una juventud que busca experimentar al máximo y dejarse llevar, por algo son parte de la generación millennials.Estuvimos charlando con el trío madrileño The Parrots acerca de su nuevo trabajo, sus giras y el futuro de una banda que nació en el under local y terminó en line ups festivaleros.

 

Los niños sin miedo es el título de su primer disco después de tantos años de EP´s y singles, ¿realmente lo son?

Claro, para seguir en esto no hay que tener miedo nunca, muchas veces hay que caminar por lo oscuro y nunca sabes quién habrá por ahí.

Cuéntenos un poco del proceso creativo del disco.

 Preparamos unas cuantas canciones antes de llegar al estudio y luego allí les dimos forma y sonido. Hay algunas canciones del disco que directamente salieron en el estudio y se grabaron el mismo día. Luego de las letras se encarga Diego. Y el toque final fue obra de Paco Loco.

Vienen pisando fuerte en el under madrileño desde hace un par de años, ¿cómo surgió el sonido de The Parrots?

Supongo que el sonido ha ido surgiendo según nuestras vivencias y todas las cosas que vamos conociendo y viviendo juntos a lo largo del tiempo.

Han tocado en escenarios por todo el mundo ¿Dónde se han sentido más cómodos tocando cuando están fuera de casa?

 En todos los sitios nos han tratado genial, recordamos con mucho cariño CDMX y Londres ya es como nuestra segunda casa.

Una de las cosas que más nos gustan son sus videos, tienen una impronta muy casera y auténtica pero ¿cuál es la historia detrás de ellos? ¿Algún preferido?

 Todos están grabados y dirigidos por amigos nuestros, nos reunimos un día o dos antes hablamos de que queremos hacer y cómo y ya está. Preferidos todos, pero irnos a Marruecos a grabar “No me gustas, te quiero” ha sido algo increíble.

 

 

Han grabado un tema con las Hinds, y vos Diego fuiste el productor de las chicas en su opera prima, ¿se definirían como compinches musicales? ¿Son el nuevo referente del garaje madrileño? 

Nos conocemos desde hace ya muchos años, nos conocimos por las calles de Madrid y también nos veíamos en muchos conciertos, son nuestras amigas y hemos crecido juntos. Sólo queremos disfrutar de lo que hacemos y seguir tocando por todo el mundo.

 

 

Si tuvieran que vender su música en argentina ¿cómo la definirían?

Rock n roll maradoniano

¿Qué soñaban hacer cuando eran niños?

Pues ser jugadores profesionales de fútbol y también de baloncesto.

El 8 de octubre presentan su disco en la Sala Sol de Madrid en compañía de Los Nastys, ¿Qué sigue después?

Pues tenemos un par de conciertos por España, presentamos también el disco en Lisboa, México, Alemania y volveremos a USA.

 

 

 

No Comments

Post A Comment