En honor a la banana
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16788
single,single-post,postid-16788,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
The Velvet Underground & Nico

30 mar En honor a la banana

Cuando los recintos culturales se toman el tiempo para organizar muestras dedicadas a grandes bandas sabemos que no todo gira en torno a Bieber y su última travesura; y así podemos alimentar nuestro espíritu sediento de apreciación.

A partir de hoy y hasta el 21 de agosto, la Philharmonie de París presenta una muestra titulada New York Extravaganza con motivo del 50 aniversario del famoso álbum de banana de The Velvet Underground. Si bien el disco se tituló The Velvet Underground & Nico, la icónica tapa diseñada por Andy Warhol, cercano a los miembros de la banda, logró rebautizarlo popularmente.

La exposición promete ser una maravilla con experiencias interactivas incluidas, seis películas producidas especialmente para la ocasión, imágenes de archivo, cientos de fotografías y retratos de la banda, objetos procedentes de colecciones privadas y obras contemporáneas de artistas inspirados por una de las bandas mas influyentes en la historia del rock.

El plus? los fines de semana, se programarán una serie de conciertos para desempolvar grandes éxitos de la banda que lideró Lou Reed. Naturalmente, el de John Cale, uno de los miembros del grupo, el domingo 3 de abril será el broche de oro.

Los que tengan la suerte de estar de paseo por el viejo continente no duden en hacerse un hueco y disfrutar de una buena dosis de ARTE.

 

Todos los demás, celébrenlo descubriendo a una gran banda como lo fue The Velvet Underground.

No Comments

Post A Comment