Tu Hermana al descubierto
revista cultural, espacio creativo para la expresión de lo que nos gusta
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
17091
single,single-post,postid-17091,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
tu hermana

12 may Tu Hermana al descubierto

Hace unos meses les presentamos el sonido de Tu Hermana, banda salteña compuesta por Lisandro Andrés Arranz, Ezequiel Rodríguez, Sergio Bertuzzi  y Pablo Gorostiague. Hace unos días te adelantamos su primer disco titulado Caliente.

Estuvimos charlando con ellos y nos contaron un poco acerca de la banda, por eso hoy descubrimos a Tu Hermana.

Cómo surgió Tu Hermana ? un nombre muy interesante por cierto…

La banda surge hace años cuando no teníamos ninguna intención a futuro con el proyecto. Un amigo nos invita a tocar a su cumpleaños y por la época no teníamos temas ni mucho menos nombre. Ante la necesidad de tener uno para tocar en el cumpleaños, lo primero que se nos ocurrió fue que toque “Tu Hermana”. Pasó el tiempo y quedó.

Cómo definirían su sonido? Hay referentes puntuales?

Lisandro: Siempre dije que somos una banda de pop pero tocamos como si fuera rock. Nuestras influencias son mayormente de rock internacional de los 90’s, indie de los años 2000, el under argentino y la escena actual. A mí me gusta mucho Mala Fama,Flor de Piedra y el “cuchi” Leguizamón, uno nunca sabe hasta dónde llegan nuestras influencias.

Sergio: De la escena actual somos muy fanáticos de Tame Impala y Pond. Es imposible negar que en el disco se escucha mucho de esa idea de sonido. El disco nos suena a que hay muchos fx, teclas y guitarras que suenan al estilo de “Standing on the shoulder of giants” de Oasis.

Caliente es su primer disco, cómo fue su proceso creativo? Es complicado producir independientemente en una ciudad como Salta?

Zeta: El proceso de este disco fue casi imperceptible para nosotros, empezamos en un cuarto con ganas de tocar fuerte y hacer nuestras canciones que fueron saliendo prácticamente solas. Cuando decidimos grabar un disco teníamos un cúmulo de aproximadamente 15 canciones de las cuales elegimos grabar 9.

Lisandro: Para la producción del disco llamamos a Baltazar Oliver un músico productor y amigo salteño que nos conoce y supo exprimir en un 110% el sonido de la banda. Salta cuenta con estudios de muy buena calidad y excelente predisposición que nos hicieron sentir cómodos. La otra mitad del disco se produjo en Buenos Aires, donde la maquinaria es más amplia y se puede lograr un sonido más variado y vintage. No nos resultó nada complicado hacerlo, fue un proceso muy placentero.

Pablo: Este disco es amor.

Hace poco tocaron en el Personal Fest, luego de ganar un concurso local, cómo fue la experiencia?

Pablo: Desde que supimos que el Festival venía a Salta este año, preguntamos por todas partes cómo había que hacer para participar pero nunca tuvimos muchas respuestas. Faltando una semana para el show nos llamaron para participar del concurso. Un día antes del show nos avisaron que ganamos, fue todo muy rápido.

Sergio: Fue todo raro nunca habíamos tocado en un escenario tan grande. Llegamos para la prueba de sonido de Eruca Sativa y escuchar un sonido tan prolijo y demoledor como el que tienen los cordobeses, nos puso nerviosos. Pero al terminar su prueba los chicos nos trataron como iguales y nos dieron apoyo y eso hizo que subamos a hacer lo que nos gusta y pasarla bien, como si estuviéramos en la sala de ensayo. Como soy baterista y siempre estoy atrás trate de ponerme la camisa más llamativa posible para que logren verme ya que el escenario era muy grande

Lisandro: Mi mamá me dijo que me ponga sus lentes así parecía más “canchero”.

Estuvimos escuchando el disco y nos encanta! Sobre todo algunas letras (Así – No me digan Carlos) casi manifiestos de sentimientos adolescentes? Les gusta jugar con las letras aparte del sonido?  

Pablo: Es una alegría que les guste! Las letras son producto de nuestras vidas con amigos, amores, desamores, inmadurez, y todo lo que hacemos. Si nuestras letras llegan será porque hay gente viviendo y pensando lo mismo en situaciones similares. Aunque todavía extraño a mi ex.

Zeta: Tratamos de que no haya muchos filtros entre lo que vivimos y escribimos con el producto final.

Lisandro: Me gusta escribir canciones para mi perra.

Sergio: A mí me gustan las letras cortas.

Pregunta Bajo La Ducha – Confesionario, qué prefieren: capela a los gritos o música de fondo bajo la ducha? 

Los 4 en simultáneo acuerdo: Sin duda a los gritos y muy fuerte

Próximas fechas en vivo? 
Zeta: Queremos llevar al disco a donde sea, llevar el sonido de “Caliente” a todos los lugares del país que podamos. Tenemos amigos en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, así que por lo pronto serán los lugares a apuntar.

Pablo: Queremos que la gente se canse de escucharnos, en todos lados.

Sergio: Exprimir el disco y pensar en nuevas composiciones.

Los dejamos con Caliente, su nuevo material.

No Comments

Post A Comment