Vertigo que el mundo pare
vertigo, una vision diferente
revista, cultura, arte, musica, peliculas, series, television, reflexion, psicologia, sociedad, estrenos, festivales, conciertos, noticias
16556
single,single-post,postid-16556,single-format-aside,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
vertigo

13 mar Vertigo que el mundo pare

Butaca de las 22:00 

Tal vez sea por mi cariño disfrazado de admiración por actores como James Stewart o Humphrey Bogart, o un simple cliché sobre mi edad, pero la butaca de las 22:00, es un pequeño homenaje a los clásicos y no tan clásicos del cine, a esas películas que, hoy por hoy, tienen más años que espectadores y a aquellas que son difíciles de olvidar por su maestría . No quisiera agobiarlos con tecnicismos, ni palabras difíciles, simplemente aconsejarlos y acompañarlos en el viaje de las buenas historias.

Hoy: Vertigo 

Vértigo es una película de 1958 dirigida por A. Hitchcock. Su guión está basado en la novela “Sudores fríos: de entre los muertos” de Pierre Boileau y Thomas Narcejac; quienes escribieron la obra tras enterarse de la desilusión del director por no poder adaptar la novela “la diabólicas”.

Cuenta la historia de Scottie, que tras sufrir un accidente queda afectado con acrofobia (miedo a las alturas) y decide abandonar su trabajo. Es justo en ese momento cuando un amigo del pasado lo contrata para que vigile discretamente a su esposa quien se comporta de forma extraña, como poseída por el espíritu de una antepasada.

 

Kim Novak y James Stewart en una escena de la película

 

Desde el primer minuto ya sentimos una extraña sensación de la mano de Saúl Bass y sus maravillosos créditos de inicio. Ahí nos damos cuenta que las imágenes, la música y los colores son más que fundamentales en el recorrido de este film que está en constante evolución y por ello hace de esta película algo más que recomendable. Si bien no fue muy bien recibida en su momento hoy es una obra maestra que sigue sorprendiendo al público.

Servando Flores.

Marzo 2016

No Comments

Post A Comment